Víctor Hugo López tenía pedido de captura nacional por estar sindicado como quien le propinó un golpe en la cabeza con un envase de vidrio a Claudio Rubén Olarte en Setiembre de 2015, provocándole la muerte. Fue detenido en Buenos Aires y trasladado a Salta, donde fue imputado.
La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, a través del trabajo investigativo de personal policial, logró la detención de Víctor Hugo López, quien se encontraba prófugo y con pedido de captura nacional por el homicidio de Claudio Rubén Olarte, ocurrida el 6 de Setiembre de 2015 en barrio Juan Pablo II en la zona Norte de la ciudad.
López, luego del suceso donde perdió la vida Olarte, se fue de Salta, a donde había venido de visita. Fue localizado cuando realizó un viaje en avión a Ushuaia y la detención se produjo en la dependencia de la Policía Federal donde prestaba servicios en Buenos Aires.
Fue trasladado a Salta, se lo imputó por el delito de homicidio simple y se abstuvo de declarar. Se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la prisión preventiva para el acusado.