Tartagal: Condenan a un ladrón y lo declaran reincidente

Roberto Mario Barraza de 26 años, fue encontrado penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa por un hecho ocurrido el 7 de Noviembre de 2015.

Pablo-CabotEl fiscal penal 2 de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Tartagal en el juicio contra Roberto Mario Barraza por un hecho ocurrido el pasado 7 de Noviembre en calle Güemes al 800 de la ciudad de Tartagal.

En la oportunidad, una mujer se encontraba junto a su pareja en la vereda de su domicilio sentados en unas reposeras viendo una película desde una netbook cuando Barraza pasó en una primera oportunidad mirando y a los diez minutos regresó con un cuchillo en la mano con intención de cometer algún ilícito. La mujer pudo refugiarse en la casa pero su pareja debió evitar las estocadas del ladrón.

Juicio-BarrazaDurante las audiencias se pudo escuchar la declaración del imputado quien se considero inocente del delito que se le imputaba y contó una versión distinta a la comentada por la victima y el policía que se encargo de la persecución para detenerlo.

Barraza levantó una de las reposeras y huyó corriendo mientras la pareja de la mujer lo corría. Luego arrojó el objeto robado y continuo con su fuga por viviendas de la zona, subiendo a los techos y ante la intervención policial, fue detenido e imputado.

Finalmente luego que se llevaran a cabo las dos audiencias, el juez Ricardo Martoccia lo condenó a la pena de tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tentativa de robo calificado por el uso de arma y lo declaró reincidente por primera vez.