Se trata de Sixto Gómez, quien fue arrestado el miércoles pasado en el paraje El Refugio, distante a unos 40 kilómetros de la localidad de Morillo, donde el 18 de marzo pasado, Claudia Campos fue muerta a golpes. El acusado, en la audiencia de imputación llevada a cabo hoy por la fiscal penal Lorena Martínez, se negó a prestar declaración indagatoria.
La detención de Gómez, según informó la fiscal Martínez, se produjo el miércoles en la vivienda del imputado, donde también se efectuó un allanamiento y el secuestro de varios elementos que serán sometidos a pericias en el marco de la causa penal abierta por la muerte de Campos.
Al respecto, la fiscal señaló que entre los elementos secuestrados se encuentra el calzado, un celular y una motocicleta, la cual fue señalada por otros testigos. La imputación en torno a Gómez surgió, según la fiscal, de las testimoniales de vecinos de la zona, quienes señalaron al imputado en el lugar donde se vio por última vez con vida a Campos.
“Los testigos refirieron que vieron a Gómez y a Campos juntos, tras lo cual no se supo más nada de la joven hasta que su cadáver fue hallado”, explicó. En base a estas declaraciones y otra serie de pesquisas, “la fiscalía solicitó el allanamiento y detención del acusado al Juzgado de Garantías 1 de Tartagal”.
En vista al planteo de la fiscalía, el juez Nelso Aramayo dio curso al pedido de Martínez, lo que desembocó en la detención de Gómez, quien esta mañana fue sometido a la audiencia de imputación por el delito de homicidio agravado en la ciudad judicial de Tartagal.
En la audiencia, Gómez, asistido por la defensa oficial, se negó a prestar declaración indagatoria, tras lo cual la fiscal solicitó al juez que se mantenga la detención del imputado, como así también dispuso una serie de diligencias complementarias, entre ellas pericias a los elementos secuestrados.
Muerta golpes
Campos, según la investigación desapareció el 18 de marzo pasado y su cuerpo fue hallado a los cinco días. Según las actuaciones, Campos había salido junto a su abuela, a quien acompañaba por uno de los caminos de la localidad de Coronel Juan Solá.
Tras dejarla en su vivienda y de regreso, Campos que se movilizaba en una motocicleta, habría sido interceptada en inmediaciones del camino que conduce a Los Baldes, a unos 8 kilómetros de Morillo, donde fue vista por testigos junto a Gómez, quien también circulaba en un ciclomotor.
Al ser hallado el cuerpo de Campos, el mismo presentaba varios golpes. La hipótesis criminal que baraja la fiscalía apunta a que la joven fue asesinada a golpes con un tronco o garrote. Respecto al móvil, todavía no haya precisiones al respecto, aunque no se descarta la posibilidad de que el homicida haya intentado abusar de la joven.