De los 12 policías investigados por los hechos de la Comisaría 20, donde tras una requisa se descubrieron elementos prohibidos en posesión de los detenidos de la División de Drogas, 6 se abstuvieron de declarar cuando fueron citados a la Fiscalía.
La Fiscalía Penal 1 de Orán, a cargo de Aldana Daniela Murúa, citó a 12 efectivos policiales por los hechos ocurridos el pasado 8 de Mayo en la Comisaría 20 de Orán, cuando tras una requisa, detenidos de la División de Drogas fueron sorprendidos con elementos prohibidos, entre ellos un celular con WiFi y la llave del candado de las celdas.
Seis de los efectivos citados declararon y negaron su participación en los hechos y los restantes se negaron a prestar declaración indagatoria, entre ellos el agente Héctor Lizarazu, sindicado como el principal sospechoso de facilitar los “privilegios” a los detenidos.
Entre las medidas solicitadas por la fiscal Murúa, se encuentra la remisión y solicitud de análisis al Cuerpo de Investigaciones Fiscales del celular que tenían los detenidos y de sustancia vegetal que tenían en su poder y que podría ser marihuana.
Por otro lado, también solicitó a Jefatura de Policía un informe sobre la situación laboral actual de los 12 efectivos implicados en el hecho, para conocer si están en actividad y si se les inició sumario administrativo como había requerido.