Anderson Lucio Llanos y John Mario Salazar Marmolejo fueron condenados en forma condicional en juicio abreviado por lesiones graves en contra de un joven en inmediaciones del parque San Martín y serán deportados a Cali, Colombia.
Rodrigo González Miralpeix, fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para Llanos y Salazar Marmolejo por el delito de lesiones graves en perjuicio de Cristian Nogales, a quien hirieron con un arma blanca el 20 de Marzo pasado.
El juez Bernardo Ruiz de la Sala II del Tribunal de Juicio confirmó la pena de 1 año y 6 meses de prisión condicional para Llanos y de 2 años y 6 meses de prisión condicional para Salazar Marmolejo. Previamente, dada su condición de extranjeros, desde la Fiscalía se iniciaron gestiones ante la Dirección General de Migraciones en Salta, ante la Cancillería y ante Interpol y por encontrarse en el país en forma ilegal y sin documentación, quedaron a disposición del juez federal 2 de Salta, Miguel Medina, para que se efectivice su deportación.
Hasta tanto se cumpla la medida, permanecerán alojados en la Alcaidia General. Cabe recordar que estos ciudadanos colombianos ingresaron al país por Bolivia siguiendo al equipo de fútbol Deportivo Cali hacia Buenos Aires y fueron detenidos luego del ataque a Nogales.