Ocurrió el pasado domingo 3 de diciembre en una finca ubicada sobre Ruta Provincial N° 49, en donde se personal policial encontró varias personas que se desplazaban en vehículos y portando ejemplares de aves de pelea.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, investiga un caso de maltrato animal que involucra a varias personas.
Cerca del mediodía del pasado domingo 3 de diciembre, personal policial recibió una llamada alertando respecto al desarrollo de una actividad ilícita que involucraba la presencia de un nutrido grupo de personas portando aves, que en la jerga se conocen como “gallos de riña”.
Inmediatamente, personal del Departamento de Policía Rural Ambiental y Protección de Bienes Culturales se constituyó en el lugar.
El lugar en el que se produjo el hallazgo es una casa en estado de abandono, ubicada en una finca de lo que se conoce como Camino Vallista, Ruta Provincial N° 49, en cuyo exterior se encontraban varios vehículos estacionados.
Apenas tomó conocimiento, el fiscal Escalante impartió una serie de medidas, tales como el secuestro de elementos probatorios, registro fílmico de las personas involucradas que se dieron rápidamente a la fuga e identificación de quienes quedaron en la propiedad.
Por otra parte, testigos aportaron datos para individualizar al presunto responsable y se produjo el secuestro de varios elementos, entre los que se cuenta una pizarra, un reloj, una balanza, una malla, cuatro chusas, dos jaulas de madera, un talonario, una caja y un ejemplar de gallo, con lesiones a la vista.
Desde la Fiscalía de Rosario de Lerma se dispuso que continúen las tareas investigativas para el esclarecimiento del caso.