Un hombre fue detenido luego de golpear a la mujer con la que tiene una relación de pareja de tres años y proferirle amenazas. Además causó daños en su celular y una mochila. Se solicitó que permanezca detenido.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó de forma provisional a un hombre de 34 años como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, amenazas y daños en perjuicio de su pareja.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que el acusado permanezca detenido.
El hecho tuvo lugar el pasado miércoles en Las Lajitas, cuando la mujer se encontraba en la residencia de sus suegros junto a su hijo menor de edad. En ese momento, el acusado, en estado de ebriedad, llegó al lugar y se desató una discusión que escaló hasta la agresión física. La mujer sufrió lesiones tras ser golpeada por el individuo, quien además, en un acto de violencia, dañó su teléfono celular y su mochila. Además de la agresión física y los daños materiales, el agresor profirió amenazas contra la víctima.
La denunciante destacó que este no es un incidente aislado, sino que representa un patrón de violencia continua por parte del acusado. Señaló que ha experimentado episodios anteriores de agresión, lo que ha generado un temor constante por su integridad física y la de su hijo.