Un vecino de esa ciudad sintió ruidos en el sector de un negocio que tiene en su vivienda y al corroborar, pudo verificar que personas desconocidas ingresaron sin ejercer violencia y se llevaron dinero del lugar. El sospechoso fue detenido en las inmediaciones y se pudo recuperar lo sustraído.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a un hombre de 19 años como autor del delito de hurto con escalamiento en perjuicio de un comerciante de esa ciudad.
El acusado estuvo acompañado de defensa oficial y prestó declaración. Desde la Fiscalía se solicitó que permanezca detenido.
El hecho ocurrió el pasado martes, cuando un vecino de esa ciudad se encontraba descansando y sintió ruidos en un negocio que tiene en su vivienda y al verificar, encontró que habían ingresado sin ejercer violencia, dejaron la luz prendida y se llevaron dinero que tenía allí guardado.
Personal policial detuvo en las inmediaciones al acusado, quien se desplazaba en actitud sospechosa y le encontraron dinero cuya procedencia no pudo justificar.
Con el relevamiento de cámaras del comerciante y públicas, pudo ser identificado como la persona que cometió el ilícito.