El hecho ocurrió el pasado mes de octubre, cuando junto a un menor de edad, asaltaron a un hombre que se encontraba en la vía pública y le sustrajeron el celular.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Luis Joaquín Veliz como coautor del delito de robo agravado por la participación de un menor y a un menor de edad como coautor del delito de robo.
El hecho ocurrió el pasado 24 de octubre en esa ciudad, cuando un hombre que se encontraba en inmediaciones de la terminal de ómnibus, fue sorprendido por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes le arrebataron el celular.
Luego fueron demorados por personal policial el acusado y un menor de edad que lo acompañaba y que se resistió a la aprehensión.
La jueza Soledad Rodríguez, luego de recibir la confesión de los acusados, condenó a Veliz a la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta y se declaró al menor responsable de los delitos por los que llegó acusado y se solicitó que no sea sancionado en virtud de la ley 22278, reformada por las leyes 22803 y 26061 de Protección Integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes.