Rubén Darío Cardozo falleció el 1 de Enero de este año por una herida de arma blanca en el tórax. Su ex pareja y ex cuñado serán llevados a juicio por el delito de homicidio simple.
La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, elevó el requerimiento a juicio de la causa por la muerte de Rubén Darío Cardozo, ocurrida el 1 de Enero de este año en Villa Esperanza.
Francisca Azucena Chilo, ex pareja de la víctima y Walter Fermín Chilo, ex cuñado son los imputados por el delito de homicidio simple, mientras que para el hermano de éstos, Rodolfo Vilca, el fiscal Pablo Rivero solicitó al Juzgado de Garantías 2 que se le dicte el sobreseimiento ya que de la investigación se descartó su participación en la muerte de Cardozo.
Cardozo de 32 años, falleció el 1 de Enero por la tarde cuando se presentó en la casa de su ex pareja y tras irrumpir en el domicilio tuvo una gresca con la mujer y uno de sus hermanos. Recibió 4 golpes en la cabeza y una herida de arma blanca en el pecho, a la altura del corazón, lo que le provocó la muerte.