El acusado fue juzgado por diversos hechos de violencia en perjuicio de quien fuera su pareja, los que cometió incumpliendo las medidas de restricción impuestas. Deberá realizar un tratamiento para el control de su impulsos.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 32 años como autor del delito de desobediencia judicial (dos hechos), lesiones doblemente agravadas y amenazas con arma en perjuicio de quien fuera su pareja.
El acusado llegó a juicio tras las denuncias de la mujer con la que mantuvo una relación de pareja por diversos actos de violencia que cometió en su contra, tales como en una discusión haberle arrojado al rostro el celular, también un vaso, provocándole lesiones, incumplir las medidas de restricción impuestas al presentarse en su domicilio y en una ocasión, amenazarla con un arma blanca.
Tras recibir la confesión del acusado, el juez Antonio Pastrana, le impuso una condena de 2 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta realizar un tratamiento para el control de impulsos y para agresores de víctimas de violencia de género del Ministerio Público Fiscal.