El hecho juzgado ocurrió el pasado mes de febrero. El acusado junto a otra persona, le robaron sus pertenencias a una mujer en la vía pública, intimidándola con un arma blanca y causándole una lesión.
La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra David Alberto Barrios como autor del delito de robo calificado por el uso de arma.
El acusado, en complicidad con otra persona, perpetró un robo en la vía pública durante el mes de febrero pasado. Utilizaron un arma para amenazar a una mujer y la despojaron de su cartera, que contenía dinero y varios efectos personales. Además, la víctima sufrió lesiones durante el incidente.
Tras el hecho, ambos individuos emprendieron la huida, pero la policía logró detener al acusado en las inmediaciones del lugar.
En el proceso judicial, la jueza Sandra Sánchez sentenció al acusado a cumplir una pena de 5 años de prisión, que deberá ser ejecutada de manera efectiva. Esta sentencia se impuso en base a la gravedad del delito cometido y las pruebas presentadas durante el juicio.