El acusado fue denunciado por su expareja, quien señala que desde que se separaron, son constantes los hechos de violencia física y psicológica que sufre de su parte. Todo esto, pese a las medidas de protección emitidas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Tartagal.
La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó de forma provisional a un hombre de 37 años como autor de los delitos de lesiones doblemente agravadas por haber mantenido una relación de pareja y haber mediado violencia de género, amenazas (varios hechos) y desobediencia judicial en concurso real.
Tras su imputación, desde la Fiscalía se solicitó que el acusado permanezca detenido.
La denunciante mantuvo una relación de pareja con el acusado durante un período, teniendo dos hijas menores en común. A pesar de haber sido notificado de las medidas dispuestas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, el acusado continúa presentándose de manera constante en el domicilio de la denunciante o en los lugares que ella frecuenta.
Bajo el pretexto de celos, la mujer señaló que el acusado la agrede tanto física como verbalmente, llegando incluso a proferirle amenazas que generan un ambiente de constante temor y angustia en la denunciante.