Valiéndose de ansiolíticos que colocó en la bebida del denunciante, luego de que este cayera dormido, la mujer sustrajo de su domicilio varios elementos. Se unificó la pena a siete meses de prisión efectiva.
El fiscal penal de Cerrillos, Federico Portal, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, en la audiencia flexible y multipropósito, donde en acuerdo de juicio abreviado, se condenó a Demetria Matilde Quispe de 32 años, a la pena de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo como autora del delito de hurto simple.
La noche del 28 de febrero pasado, el damnificado se había encontrado con una amiga, quien estaba junto a otra mujer. Los tres se dirigieron a un negocio donde compraron cerveza y fueron a la casa del hombre en la localidad de La Merced.
A los pocos minutos de haber empezado a beber, el denunciante empezó a sentirse mal y se durmió. Despertó al mediodía del día siguiente y al revisar sus pertenencias, vio que le faltaban varios objetos: teléfono celular, equipo de radio, dos rieles de pesca, una radio pequeña y dos kgs. de hojas de coca y una amoladora.
A partir a las tareas investigativas desplegadas por personal de la Comisaría N° 5 DUR-11, junto al Grupo Investigativo Sector 81, informe de inspección ocular y declaraciones de testigos, análisis de material fílmico, se logró individualizar a ambas mujeres.
Tras la requisa llevada a cabo en los domicilios de las investigadas, en el de Quispe se logró el secuestro de varias prendas de vestir, una caja de ansiolíticos y otra, conteniendo antidepresivos.
El juez Pablo Zerdán revocó la condicionalidad de la pena impuesta a Quispe por una condena anterior, de seis meses por el delito de lesiones leves agravadas y la unificó en una pena única de siete meses de prisión de ejecución efectiva y ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria N° 4.