El hombre se habría abalanzado sobre la damnificada para apoderarse de su teléfono celular. Un vecino persiguió al sospechoso y logró recuperar el aparato. Se solicitó mantenimiento de detención.
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante el Fiscalía Penal 6, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de robo simple en grado de tentativa, a un hombre de 29 años.
Una mujer resultó damnificada el pasado 9 de septiembre a la noche, mientras se desplazaba por barrio San Benito cuando fue sorprendida por el acusado, quien habría intentado arrebatarle el teléfono celular.
La denunciante puso resistencia y sujetó con fuerza el aparato para evitar que el acusado se lo quitara.
No obstante, el hombre habría comenzado a arrastrar a la damnificada, lo que provocó que la mujer se golpeara de manera violenta, como consecuencia del forcejeo.
Un vecino que ocasionalmente pasaba por la zona, persiguió al acusado y logró recuperar el teléfono celular.
Familiares de la damnificada se comunicaron al Servicio de Emergencias 911. Más tarde, con los datos aportados para la identificación, lograron aprehender al acusado.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. La fiscal Adet Figueroa por su parte, solicitó mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en turno.