El acusado fue denunciado por la madre de una menor de edad, al tomar conocimiento de que aprovechando la situación de convivencia en un inquilinato, con espacios comunes, sometió a tocamientos a su hija.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 46 años como autor del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia con una menor de edad.
La denuncia que inició la investigación fue realizada por la madre de una menor de edad en contra de un vecino, quien aprovechando la situación de convivencia en una propiedad única, con espacios comunes (inquilinato), sometió a su hija a tocamientos y actos que vulneraron su integridad sexual.
El juez Héctor Sebastián Guzmán, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta que deberá observar. En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.