Un joven resultó condenado en juicio abreviado por un hecho ocurrido el pasado mes de agosto, donde intentó robar el celular y la moto a un hombre en la vía pública. Deberá realizar tratamiento para sus adicciones.
El fiscal penal Nicolás Rodríguez López, interino en la Fiscalía Penal 2 de Metán, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, en la audiencia multipropósito, donde en juicio abreviado, se condenó a Claudio Agustín del Valle Herrera como autor del delito de tentativa de robo.
El hecho juzgado ocurrió el pasado mes de agosto en la vía pública, cuando el acusado interceptó a un hombre y le exigía que le entregara el celular o la moto. Éste le propinó un golpe y lo puso en fuga antes de que pudiera sustraerle ninguno de sus bienes.
El juez Mario Teseyra, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 44 días de prisión efectiva y lo declaró reincidente. Además deberá realizar tratamiento para sus adicciones a las sustancias estupefacientes y el alcohol.