Barrio La Paz: Imputan a miembros de dos grupos antagónicos que tenían en vilo a los vecinos

Tras numerosos allanamientos realizados bajo la dirección de la Fiscalía Penal 6, se logró la detención de 16 personas, entre menores y  mayores de edad, involucrados en violentos hechos que se desarrollan en la zona cuando mantienen enfrentamientos. Se secuestraron armas blancas, de fuego tipo hechizas, elementos explosivos tipo casero y otros de interés para la causa.

La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en la Fiscalía Penal 6, imputó de forma provisional como coautores de los delitos de intimidación pública agravada, atentado a la autoridad agravada y amenazas agravados por la intervención de menores de 18 en concurso real a 10 hombres de entre 18 y 42 años y una mujer de 18 años y como coautores del delito de intimidación pública a tres menores de 17 años y 2 de 16 años.

Dos de los menores de 17 años fueron acusados también de forma provisional del delito de portación de arma de fuego.

Respecto de un menor de 15 años que se vio involucrado en los hechos, no se formuló decreto de citación a audiencia de imputación en razón de resultar inimputable por su edad pero se labró un acta en presencia de sus padres.

Todos los menores involucrados fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores en turno.

La investigación de la Fiscalía comenzó a partir de tomar conocimiento de hechos de violencia suscitados el pasado mes de agosto en barrio La Paz, en la zona sudeste de la ciudad de Salta, donde miembros de dos grupos antagónicos mantuvieron violentos enfrentamientos usando armas de fuego, armas blancas, explosivos de fabricación casera (tipo molotov) y ocasionaron daños y perjuicios a los vecinos de la zona.

Del minucioso trabajo del grupo investigativo del Sector 3, se identificó a los causantes y con atuorización del Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, se realizaron allanamientos en los domicilios de los investigados, donde se logró su detención y secuestro de armas de fuego tipo hechizas, armas blancas, elementos explosivos de fabricación casera y otros de interés para la causa.

Tras la audiencia de imputación realizada este miércoles, la fiscal Adet Figueroa solicitó que los acusados permanezcan detenidos, mientras se cumplen diversas medidas dispuestas para esclarecer los hechos.