El acusado mantuvo una relación de pareja con una joven, la que terminó por sus actos violentos. Ante esta situación, desplegó hechos hostiles contra la madre de su expareja y amenazó a todo el grupo familiar. Fue declarado reincidente por tercera vez.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia multipropósito, donde por acuerdo de juicio abreviado, un hombre de 28 años fue condenado como autor de los delitos de coacción y coacción con arma en perjuicio de la madre de su expareja.
En la denuncia, la damnificada relata que el acusado mantuvo una relación de pareja con su hija, la que finalizó por distintos hechos de violencia. A partir de allí, comenzó a comportarse hostil contra ella y el resto del grupo familiar en distintos hechos, exigiendo retomar el vínculo.
El juez Marcelo Rubio, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 2 años y 6 meses de prisión efectiva y lo declaró reincidente por tercera vez.