Un hombre fue juzgado por hechos de violencia cometidos en perjuicio de una mujer con la que mantenía una relación de pareja. Deberá cumplir reglas de conducta para conservar la condicionalidad de la pena impuesta.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 30 años como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y el género y privación ilegítima de la libertad.
La pareja, ambos ciudadanos colombianos, había establecido su residencia en la provincia de Salta. Según el testimonio de la mujer, el acusado la sometía de manera reiterada a maltratos físicos y psicológicos, llegando incluso a restringir su libertad al impedirle salir de la vivienda que compartían. En una oportunidad, la mujer logró escapar de su confinamiento y buscar auxilio entre sus vecinos, quienes, al percatarse de la situación de emergencia, procedieron a llamar al Sistema de Emergencias 911 para solicitar asistencia.
Tras recibir la confesión del acusado, el juez Leonardo Feans, le impuso el cumplimiento de una pena única de 8 meses de prisión de ejecución condicional, en consideración de otro delito cometido en otra jurisdicción, además del cumplimiento de reglas de conducta.