La damnificada es madre de dos hijos, fruto de la relación con el hombre de 28 años. Además de la condena, deberá cumplir una serie de reglas de conducta.
El fiscal penal Marcos Vega Ortíz, subrogante en Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 5, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 7, en la audiencia multipropósito en la que un hombre de 28 años fue condenado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional.
En acuerdo de juicio abreviado, celebrado el pasado 7 de septiembre, y después de admitir su culpabilidad, Franco Gustavo Arce fue condenado por el delito de lesiones leves agravadas en dos hechos, y desobediencia judicial, en perjuicio de su expareja.
El hombre fue denunciado por su expareja, con quien tiene dos hijos fruto de la relación, por un hecho sucedido la madrugada del pasado 8 de agosto, en el departamento de su suegra, en barrio Santa Lucía.
Ese día, Arce llegó, visiblemente alterado, y, sin mediar palabra, arremetió contra la damnificada con golpes de puño en la espalda y el brazo izquierdo. Fueron su suegra y su cuñado quienes intervinieron y lograron que el hombre se retire del lugar.
El certificado médico, expedido acreditó que la mujer presentaba hematoma en brazo izquierdo, cara posterior tercio inferior.
La denunciante señaló que mientras duró la relación, ya había sufrido hechos de violencia, pero nunca había radicado denuncia.
El juez Pablo Zerdán le impuso a Franco Gustavo Arce la pena de un años de prisión de cumplimiento condicional y le impuso una serie de reglas de conducta.