Un hombre fue hallado culpable de los delitos de lesiones leves por mediar relación de pareja y por el género (dos hechos); amenaza con arma; desobediencia judicial; coacción; abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio en el que un hombre resultó condenado a nueve años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Fue hallado culpable de los delitos de lesiones leves por mediar relación de pareja y por el género en dos ocasiones; amenaza con arma; desobediencia judicial; coacción; abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal. Fue absuelto por el beneficio de la duda del delito de privación ilegítima de la libertad.
La fiscal Filtrín Cuezzo solicitó que le sea revocada la prisión domiciliaria conque llegó al juicio, requerimiento al que el juez hizo lugar y ordenó su inmediata detención y traslado a la Unidad Carcelaria de Orán.
El 13 de febrero de 2023, su pareja denunció que mantuvo una discusión con el hombre por celos, quien le propinó golpes de puño en el rostro mientras le realizaba acusaciones. Sobre el agresor pesaban medidas de restricción de acercamiento dictadas por el Juzgado de Familia por una denuncia de violencia previa.
El 13 de julio de 2021 la mujer también había denunciado al hombre, quien la había agredido brutalmente. La víctima logró enviar un mensaje de texto a sus padres, quienes se comunicaron con el Sistema de Emergencias 911. Al llegar los efectivos al domicilio, la mujer fue asistida y el hombre, detenido.
En sede fiscal la mujer contó que había sufrido varios episodios de violencia, pero que no se había animado a denunciar porque el hombre amenazaba con matar a sus padres. También contó que era obligada a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.