La fiscal Penal Soledad Filtrín Cuezzo imputó al hombre por los delitos de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género y por coacción, en concurso real.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre por los delitos de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género y por coacción, en concurso real.
El hombre fue denunciado por su pareja y madre de sus tres hijos, quien aseguró que el fin de semana del 26 y 27 de agosto mantuvo una discusión con el hombre por dinero, lo que ocasionó que éste sacara el celular de su hijo con la intención de empeñarlo para comprar bebidas alcohólicas. Precisó que, ante su oposición a que lo hiciera, su pareja la amenazó y le propinó un golpe de puño en el rostro.
Dos días más tarde, continuó denunciando la mujer, ante el pedido de que le devolviera el celular del niño, fue golpeada con un perchero, tomada de los cabellos y llevada al fondo de la casa. Allí, dijo la víctima que fue amenazada con ser quemada viva si no abandonaba la casa.
El informe médico indicó que la víctima presentaba hematoma y eritema en región temporal izquierda con dolor intenso de oído; eritema en pómulo izquierdo, hematoma y eritema en mano derecha.