El hombre sin motivos, les provocaba con su conducta a ambas víctimas, un estado de temor e intranquilidad constante.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, en representación del Ministerio Público Fiscal, intervino en la audiencia de juicio en la que el Juzgado de Garantías Número 8 condenó a un hombre a seis meses de prisión condicional por el delito de amenazas (Art. 149 bis 1º parrafo 1º supuesto del C.P.)
La investigación surgió a raíz de la denuncia presentada por una mujer que manifestó que, a pesar de su separación ocho años atrás, su expareja continuaba hostigándola y generando situaciones de violencia en contra de la hija que tienen en común.
Pese a las medidas judiciales adoptadas en resguardo de la menor, el hombre según el relato de la denunciante, insistía de manera diaria en su amedrentamiento y agresión verbal, cuando la niña se dirigía a su colegio, o al salir de su vivienda, lo que “hizo insostenible mantener una vida normal y tranquila”.
El hecho que generó la presentación, fue cuando el hombre interceptó el vehículo de transporte que traslada a la menor a la escuela. Abriendo la puerta del conductor, vociferó una serie de insultos y amenazas hacia ambas, generando temor ya que según expresó la mujer, lo consideraba capaz de cumplir sus amenazas, debido a su comportamiento extremadamente agresivo. La conducta del individuo, llevó incluso a la mujer, a modificar sus hábitos de vida para prevenir futuras agresiones, como por ejemplo, buscar alternativas de transporte para su hija, o evitar conducirse sola por la vía pública.