Pese a que su relación de pareja estaba concluida lesionó a la víctima. La mujer hizo la denuncia frente al temor de que concretara sus amenazas.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado en la que un hombre fue condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión condicional por lesiones leves agravadas por la relación de pareja y el genero y amenazas con armas.
La intervención de la Fiscalía se produjo a partir de la denuncia realizada por una mujer en la que relató que su expareja pese a haber concluido la relación que habían mantenido, continuaba hostigándola. Relató que el hombre ingresó a su departamento y le quitó el teléfono celular que luego rompió, mientras la agredía verbalmente. Posteriormente la tomó fuertemente de sus brazos, apretándola contra la pared y pateándola. El individuo la condujo al dormitorio y luego a la cocina donde tomó un cuchillo mientras la amenazaba de muerte o con dejarla inválida.
La víctima intentó defenderse hasta que pudo acceder a una ventana desde donde gritó en pedido de auxilio. Fue entonces cuando la propietaria del inmueble y su hija acudieron alertadas por la situación, ingresaron con sus llaves y lograron que el hombre se retire del lugar. No obstante, este insistió posteriormente mediante amenazas telefónicas. El informe médico constato que la mujer presentaba inflamación y hematomas en distintas partes del cuerpo.
Como parte de la condena, el hombre deberá someterse a tratamiento en el Programa de Intervención con Agresores de Violencia de Género.