La expareja del hombre se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 33 años por los delitos de amenazas, coacción y desobediencia judicial (dos hechos).
La intervención del Ministerio Público Fiscal inició luego de que una mujer se comunicara con el Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda pues temía por su vida tras ser amenazada en dos oportunidades por su expareja y padre de sus tres hijos de 6 y 1 año y 20 días.
Al arribar los efectivos de la Policía de Salta, la víctima explicó que se encuentra separada desde octubre de 2022 y que el hombre se había presentado a la 3:45 de la mañana del domingo 27 de agosto en su vivienda pidiéndole retomar la relación. Precisó que su negativa enfureció al hombre, que comenzó a amenazarla con matarla.
Según el relato de la mujer, su expareja se retiró de la vivienda, pero minutos más tarde regresó en compañía de un familiar y, tras acusarla de tener otra pareja, amenazó con hacerle daño a ambos.
Sobre el hombre pesaban medidas de restricción de acercamiento a la víctima dictadas por el Juzgado de Violencia de Género y sobre las que el imputado había sido notificado, por lo que fue demorado y trasladado a la comisaría local.