El acusado registra condena previa por hechos de violencia en contra de la mujer. El pasado mes de mayo, la encerró en un baño y la amenazó con un arma blanca, impidiendo que saliera del domicilio, hasta que llegó la Policía y huyó.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 36 años como autor de los delitos de amenazas con arma, privación ilegítima de la libertad y amenazas en concurso real en perjuicio de su pareja.
El pasado mes de mayo en circunstancias que la denunciante descansaba, su expareja, quien además es el padre de sus hijas, comenzó a manifestar una conducta agresiva. La condujo al dormitorio principal y sosteniendo un cuchillo, la amenazó.
La escalada de violencia continuó cuando el hombre la condujo por la fuerza hacia el baño. Inmediatamente procedió a taparle la boca, reteniéndola en el lugar. Fue entonces que intervinieron sus hijas, permitiendo que la mujer encontrara una oportunidad para ponerse a salvo. Al llegar la Policía, el agresor escapó del lugar.
La jueza Paola Marocco, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 2 años de prisión efectiva y que se someta a tratamiento en el Programa de Intervención con Agresores de Violencia de Género.