El hombre fue denunciado en reiteradas oportunidades por su expareja. Además de violencia de género, incurrió en desobediencia judicial.
Un hombre de 38 años fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento condicional más reglas de conducta luego de reconocer, en juicio abreviado, ser autor de los delitos de violación de domicilio y desobediencia judicial en concurso ideal y daños, desobediencia judicial (cuatro hechos), privación ilegítima de la libertad agravada y amenazas (dos hechos) y coacción (dos hechos); todo en concurso real.
El sentenciado fue denunciado en reiteradas oportunidades por su expareja; la primera vez en diciembre de 2021 cuando ambos concurrieron a bailar y mantuvieron una discusión, que culminó con el hombre obligando a subir a un taxi a la mujer e impidiéndole que se bajara. Por este hecho, se le dictaron medidas de restricción de acercamiento a la víctima.
Luego, en junio y julio de 2022, la mujer volvió a radicar denuncias asegurando que el hombre le enviaba mensajes amenazantes y que la había coaccionado con que retirara la denuncia de 2021, o de lo contrario, publicaría un video íntimo de la relación.
Teniendo en cuenta todos los elementos reunidos durante la investigación, la fiscal de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero Calvet, solicitó que el hombre sea juzgado, llegando a un acuerdo de trámite abreviado, tras la aceptación del acusado en los delitos que le imputaba la Fiscalía.