Un hombre que tenía una condena de ejecución condicional dictada en enero de 2022 por agredir a su expareja, reincidió. Fue condenado por los delitos de lesiones agravadas por el género y la relación de pareja previa, daños y desobediencia judicial (cuatro hechos).
La fiscal Penal interina de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio mediante trámite abreviado en la que un hombre fue condenado a dos años y seis meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor de los delitos de lesiones agravadas por el género y la relación de pareja previa, daños y desobediencia judicial (cuatro hechos), en concurso real.
Además, el hombre abonará a la víctima 220.000 pesos en concepto de reparación de daños.
La intervención de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 2 inició el 31 de agosto de 2022 luego de que una mujer se comunicara con el Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda porque su expareja, quien tenía medidas de prohibición de acercamiento, la había agredido físicamente pateándola.
En la comisaría, la víctima relató que en junio del mismo año, el hombre le había propinado un golpe en la nariz, causándole lesiones. Debido a la falta de recursos para comprar medicamentos, le pidió a su agresor que los adquiriera. Sin embargo, al llegar al lugar de la cita, este la insultó y la agredió a patadas.
El hombre había sido condenado en enero de 2022 por el Juzgado de Garantías 7 a la pena de un año de prisión condicional. Con la nueva condena y, por unificación de penas, el condenado pasará tres años y seis meses en prisión.