La hija de la pareja intervino en defensa de su madre y resultó lesionada. El hombre, ya había sido condenado por violencia de género en contra de la misma mujer.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal, en la audiencia debate en la que un hombre fue condenado a dos años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo y la obligación de realizar tratamiento psicológico para tratar su adicción al alcohol por ser autor de los delitos de amenazas con armas (dos hechos); desobediencia judicial (dos hechos) en perjuicio de su expareja y lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de su hija menor de edad.
Además, el hombre fue declarado reincidente por primera vez, ya que sobre él pesaba una condena anterior por violencia de género en perjuicio de la misma víctima, de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.
La intervención de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Orán inició en julio de 2022, luego de que una mujer denunciara que su expareja había irrumpido en su domicilio el 25 de julio pasado, insultándola y amenazándola con un machete.
Relató que al día siguiente, el hombre regresó con el machete e intentó lastimarla. En el forcejeo, su hija menor de edad intervino, resultando lesionada en una de sus muñecas.
Teniendo en cuenta lo acontecido y la reincidencia del acusado, la fiscal Filtrín Cuezzo solicitó la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo para el hombre. Finalmente, el juez Mario Maldonado de la Sala 1 del Tribunal de Juicio de Orán, lo condenó a dos años y ocho meses de prisión efectiva.