La expareja de uno de ellos denunció múltiples hechos de violencia, amenazas y el hurto de sus pertencias.
La fiscal Penal interina de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero Calvet, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 8 en relación a dos hombres. Uno, de 34 años, enfrenta cargos por hurto en coautoría, amenazas, lesiones leves agravadas por la relación de pareja y el género, violación de domicilio, hurto y amenazas. El segundo, de 25 años, enfrenta cargos por hurto en coautoría y amenazas con arma.
La denuncia inicial fue presentada en febrero de 2023 por una mujer contra su pareja, alegando violencia física, verbal y amenazas de muerte, luego de que ella le planteara terminar con el vínculo sentimental. Además, manifestó que el hombre sustrajo varios elementos de su habitación, incluyendo celulares, tarjetas de la Asignación Universal por Hijo y dinero en efectivo.
El Juzgado de Violencia Familiar dictó órdenes de prohibición de acercamiento hacia la víctima. Sin embargo, en marzo, la mujer radicó una nueva denuncia alegando que el hombre ingresó violentamente a su habitación y amenazó con enviar a sus hermanos para atentar contra su vida.
El 30 de marzo, la mujer presentó otra denuncia, esta vez contra el hermano de 25 años de su expareja, asegurando que al llegar a su domicilio, encontró al hombre en la puerta, quien le exhibió un cuchillo tamaño mediano y le realizó amenazas.
La fiscal Sodero Calvet requirió distintas medidas, entre las que se encuentran la evaluación de riesgo de la víctima por el equipo especializado del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), que concluyó que teniendo en cuenta los indicadores observados es probable que vuelvan a suceder hechos de violencia en la pareja.