Con el acuerdo de las partes, se arribó a juicio abreviado por el que el hombre fue condenado y cumplirá pena de ejecución condicional.
El fiscal penal de Cachi, Daniel Escalante, representó al Ministerio Público Fiscal durante el acuerdo de juicio abreviado en el que la Jueza del Tribunal de Juicio Sala IV, Norma Beatriz Vera, condenó a la pena de un año y dos meses de prisión de cumplimiento condicional a Rubén Aureliano Castillo, por los delitos de amenazas, lesiones leves agravadas por la relación de pareja y desobediencia judicial, todo en concurso real.
El hecho por el que resulta condenado, sucedió el pasado 5 de abril de 2022, en paraje El Algarrobal, cuando Castillo amenazó a su pareja, para luego agredirla físicamente, provocándole múltiples traumatismo.
Las lesiones fueron constatadas por el médico del hospital donde asistieron a la damnificada, quien expidió certificado.
El ahora condenado, además, había incurrido en desobediencia judicial al incumplir la orden impartida por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2, por la que se lo intimaba a abstenerse de ejercer actos de violencia física y psíquica, como también de proferir insultos, palabras agraviantes o desplegar conductas amenazantes por cualquier medio, en contra de la damnificada.
Luego de prestar conformidad el fiscal y la defensa técnica, y habiendo reconocido el imputado su participación en los hechos que se le imputaron, la jueza condenó a Castillo a la pena de un año y dos meses de prisión de ejecución condicional.