Su hermana dio aviso al Sistema de Emergencias 911 sobre la violación de la medida cautelar que le impedía acercarse a su vivienda y familia.
La fiscal Penal interina de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio mediante trámite abreviado en la que un hombre fue condenado a 45 días de prisión de ejecución efectiva por ser autor del delito de desobediencia judicial.
El hombre fue denunciado el 4 de agosto pasado por su hermana, quien se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda ya que había escuchado la voz del hombre afuera de su casa en barrio Palmeritas.
Dado que sobre el acusado pesaban medidas de restricción de acercamiento a su familia y vivienda dictadas por el Juzgado de Violencia Familiar y Género N.º 3 el 6 de julo pasado, fue demorado y trasladado a la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.
El hombre cuenta con numerosas condenas por delitos vinculados al microtráfico, violencia de género, desobediencia judicial y atentado a la autoridad.