El acusado agredió a su pareja y mientras la amenazaba, comenzó a rezarle a San la Muerte, «ofreciéndole» su vida. La violencia de la situación hizo que la madre del hombre se comunicara al Sistema de Emergencias 911.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Tribunal designado por la Oficina de Gestión Judicial de Garantías, en la audiencia multipropósito donde se resolvió el pedido de prisión preventiva que realizó para un hombre de 26 años, imputado de forma provisional como autor del delito de amenazas doblemente agravadas en perjuicio de su pareja.
La jueza María Victoria Montoya Quiroga, haciendo lugar a la solicitud de la Fiscal, dictó la prisión preventiva del acusado.
Según consta en las actuaciones, la mujer mantiene una relación de convivencia con el acusado desde hace 8 meses. El pasado 4 de agosto, en una situación cotidiana, el hombre la llevó al dormitorio, comenzó a proferirle malos tratos, mientras amenazaba contra su vida. En determinado momento, comenzó a rezarle a San la Muerte y «ofrecerle» la vida de la mujer.
La madre del acusado, con quien comparten la vivienda, llamó al Sistema de Emergencias 911, tras lo cual se produjo su detención .
La mujer hizo constar que la pareja posee antecedentes de violencia.