Los hechos sucedieron el 1 de Enero de 2015 en barrio Solidaridad, cuando la víctima trató de intervenir en una violenta pelea entre vecinos y recibió golpes de una o dos botellas en la cabeza y el impacto de un caño en el mismo lugar. Agonizó varios días en el hospital San Bernardo.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representa al Ministerio Público en el juicio contra Rubén Darío Ramírez, Natalia Ramírez y Samuel Michel Ramírez por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, robo en poblado y en banda en concurso real; contra de Sergio Josué Ramírez por robo en poblado y en banda y lesiones leves en perjuicio de Exequiel Arandia, Matías Nicolás Singh y Gloria Mariela Singh.
El debate se realiza en la Sala VII del Tribuna de Juicio presidido por el vocal Francisco Mascarello en juicio unipersonal.
Según consta en la investigación, durante la mañana del 1 de Enero de 2015, tras un a reunión donde hubo ingesta alcohólica, inició una pelea entre dos mujeres que concluyó con un feroz enfrentamiento, Natalia Ramírez, una de las mujeres en disputa, llegó a la casa de la familia de la otra mujer, en compañía de familiares y amigos e irrumpieron violentamente, armados con piedras, palos y otros elementos contundentes.
Resultaron agredidas varias personas que estaban en el domicilio, incluso una anciana de 90 años que estaba en cama y se denunció el robo de algunos bienes. La víctima, Exequiel Arandia, vecino de la familia Singh, en un intento de calmar los ánimos, fue golpeado con una botella de vidrio, golpes de puño, patadas y un fatal golpe con un caño en la cabeza. Luego de permanecer varios días internado en el hospital San Bernardo, falleció como consecuencia de un traumatismo de cráneo grave.