El hombre llegó al domicilio, alcoholizado, y habría agredido a la mujer con un golpe de puño cuando esta estaba dormida. Se solicitó mantenimiento de detención.
El fiscal penal de Cachi, Daniel Escalante, imputó provisionalmente, por la presunta comisión de los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja y amenazas, en concurso real, a un hombre de 30 años.
La expareja del acusado, con quien tiene un hijo en común, fue quien presentó la denuncia por un hecho ocurrido en el Paraje San Gabriel.
Relató que pasada la medianoche del 7 de agosto, el hombre se hizo presente, en estado de ebriedad, en el domicilio que ambos compartían, mientras la mujer ya dormía. Según manifestó la denunciante, el acusado empezó a hacerle reproches para luego recibir un golpe de puño en la boca que le ocasionó un corte en la parte interna.
Cuando la damnificada fue a verificar las lesiones en un espejo, el hombre forcejeó con ella, lo que provocó que se cortara el dedo pulgar derecho con restos de vidrio. Luego que el acusado se quedó dormido, su expareja llamó a la comisaría.
La mujer dijo, además, que hace 12 años que convivían y que no es la primera vez que ocurre este tipo de hecho, pero que no radicó denuncia por temor.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.