El acusado mantuvo una relación de pareja con una mujer, a la que en reiteradas oportunidades profirió amenazas e insultos. Causó daños en su propiedad, incumpliendo las medidas de restricción que se le habían impuesto.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre 54 años como autor de los delitos de amenazas (4 hechos), daños (dos hechos) y desobediencia judicial (tres hechos) en concurso real.
La denunciante es una mujer de 67 años que mantuvo una relación de pareja sin hijos en común con el acusado, quien desde que se separaron, la amenaza e insulta por distintos medios. El hombre, se presentó en su vivienda en dos oportunidades, causando daños e incumpliendo las medidas de restricción impuestas por un Juzgado de Violencia Familiar y de Género.
El juez Eduardo Sángari, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 1 año y 3 meses de prisión de cumplimiento efectiva, lo declaró reincidente por primera vez y deberá pagar una suma de dinero en concepto de reparación a la víctima.