Aprovechando el descuido de las denunciantes, el acusado habría sustraído los teléfonos celulares. De uno de los aparatos, habría realizado transferencias de dinero.
El fiscal penal de Cachi, Daniel Escalante, imputó de manera provisional por la presunta comisión de los delitos de hurto simple (dos hechos) y estafa informática, a un hombre de 47 años.
Uno de los hechos de hurto, tuvo lugar en la tarde del 18 de junio, en el interior de un comedor ubicado en la localidad de Cachi. En esta ocasión, el acusado habría sustraído un teléfono celular.
La denuncia fue radicada por una mujer que trabaja en dicho establecimiento. Después del incidente, le informó a su empleador sobre lo sucedido, quien posteriormente revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad, en cuyas imágenes se observa la maniobra.
El segundo incidente se registró el pasado 27 de junio en un hostal, donde el acusado habría sustraído otro teléfono celular, de propiedad de los dueños del alojamiento.
La denunciante, también empleada del establecimiento, dijo que en ese equipo había quedado abierta una cuenta de Mercado Pago a nombre de la propietaria, en la que se reciben pagos y transferencias de huéspedes del lugar.
En registros de movimientos de la cuenta, se evidenció que el mismo día de la sustracción se realizaron transferencias por diferentes montos. De estas maniobras, dos se efectuaron exitosamente, mientras que una tercera no pudo realizarse debido a la falta de fondos suficientes. La suma de la transferencia fallida superaba los 250 mil pesos.
Además, las investigaciones revelaron que el hombre cuenta con antecedentes penales, con condena por los delitos de estafa por uso de tarjeta de crédito hurtada y hurto agravado por uso de llave falsa.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva, atento a los antecedentes penales del acusado.