Los tres supuestos autores del hecho fueron identificados. Dos de ellos, fueron detenidos.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, a través de la delegación Colonia Santa Rosa, imputó a dos personas, un hombre y una mujer, por la comisión del presunto delito de robo agravado por ser cometido con armas en poblado y en banda.
El pasado 20 de julio, una mujer denunció que cuando se encontraba trabajando, recibió un llamado de parte de su hermana, informándole que en su casa, ubicada en el Asentamiento Sagrado Corazón, habrían ingresado personas ajenas.
Al llegar al lugar, los causantes estaban en el interior de la vivienda, por lo que al intentar enfrentarlos, los amenazaron con un cuchillo y se dieron a la fuga, llevándose tres aparatos de telefonía móvil, una tablet, dos parlantes, varias prendas de vestir y una cartera que en su interior tenia un monto de cincuenta mil pesos, además de tarjetas de crédito y débito.
La denunciante identificó a dos hombres y una mujer, como los autores del ilícito. Tras las constataciones efectuadas, se procedió a la demora de uno de los hombres acusados, y la mujer, a quien se le encontró entre sus prendas un cuchillo tipo sierrita.
Se trabaja en la detención del tercer sospechoso.