Hay un detenido, presunto autor del hecho. El hombre se encuentra en estado de salud delicado.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2 en turno, Verónica Simesen de Bielke, lleva a cabo la investigación sobre las circunstancias en las que un hombre con quemaduras en su cuerpo fue trasladado esta mañana, desde la zona de la Terminal de Ómnibus al hospital San Bernardo.
Las actuaciones inician a las 06:45 horas, cuando se recibió una alerta que informaba sobre una persona que aparentemente se estaba prendiendo fuego en la intersección de Avenida Talavera y Richeri. Al llegar al lugar, los efectivos policiales observaron a un hombre auxiliando a otro individuo que se encontraba con el torso desnudo y quemaduras visibles. Como consecuencia, se solicitó la asistencia del Samec, quienes procedieron a trasladar al herido al Hospital San Bernardo.
La fiscal Simesen de Bielke ordenó de inmediato se proceda a la identificación del damnificado, la preservación del lugar del hecho, la toma de declaración de testigos y el relevamiento de cámaras de seguridad.
Como resultado de las tareas investigativas, se logró la detención del presunto causante del hecho, por lo que mañana lunes, será imputado.
Desde el Hospital San Bernardo, se diagnosticó al paciente con quemaduras de tercer grado, por lo que se le brindó asistencia respiratoria mecánica, quedando internado en la sala de shock room de la Guardia.