Una mujer se disponía a pagar un crédito de la Asociación “Corazones Unidos- Sal” de Pro Mujer cuando fue interceptada por motochorros. Le sustrajeron 1.500.000 pesos
La fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos (UNICROH), María Eugenia Guzmán, imputó provisionalmente a un hombre por el delito de robo simple.
El 16 de mayo pasado, la Policía de la Provincia fue alertada de un robo, bajo la modalidad motochorro, perpetuado en Villa Las Rosas. De acuerdo al testimonio de la víctima, llevaba una cartera con 1.500.000 pesos –divididos en dos bolsas – cuando se acercó una motocicleta con dos hombres, pidiéndole el acompañante: “Dame eso chiquita”, señalando el bolso.
La mujer se lo entregó y luego, junta a la presidenta de la Asociación que se encontraba a su lado, llamaron al Sistema de Emergencias 911 y radicaron la denuncia, explicando que el dinero pertenecía al pago de cuotas de 15 miembros de la Asociación “Corazones Unidos- Sal” de Pro Mujer, y que se dirigían a efectuar el pago mensual del crédito.
A través del entrecruzamiento de datos, los investigadores lograron identificar a uno de los ocupantes de la motocicleta, que fue imputado por el delito de robo simple.