El hombre se presentó a la casa de su ex pareja pese a la prohibición de acercamiento. Se encuentra detenido.
La fiscal penal de Embarcación en feria, Gabriela Souto, imputó a un hombre de 30 años por la supuesta comisión de los delitos de amenazas y desobediencia judicial. El acusado, contó con la asistencia de un defensor oficial, negó los hechos y se abstuvo de responder preguntas.
Según consta en las actuaciones, el 17 de junio, el hombre, a pesar de estar notificado de la prohibición de acercarse y ejercer violencia física y psicológica contra su expareja, que se encuentra en trámite en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, se presentó en el domicilio de la denunciante.
Relata la mujer que durante su visita, le manifestó de manera amenazante: «si no me permitís llevar al menor, vas a llorar lágrimas de sangre”, tras lo cual se retiró del lugar. Destaca haber sentido un gran temor ante la posibilidad de que su ex pareja cumpliera sus amenazas, por lo que decidió ponerlo en conocimiento de la autoridades.
Posteriormente, el personal policial encargado de la causa procedió a la aprehensión del acusado, quien actualmente se encuentra detenido en la Comisaría N.º 2 de la U.R. N.º 14.