Su hija, de 10 años, pidió ayuda al Sistema de Emergencias 911 porque su papá se encontraba en estado de ebriedad y violentaba a su mamá.
La fiscal Penal interina de Violencia Familiar y de Género 1, Luján Sodero, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia multipropósito en la que un hombre fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional.
El acusado fue hallado culpable del delito de amenaza con arma en perjuicio de su pareja y madre de sus hijos de 10, 7 y 3 años y se le dictaron medidas de restricción de acercamiento a la víctima.
El hecho juzgado ocurrió el 26 de junio pasado cuando, tras mantener una discusión de pareja, el hombre agredió verbalmente y amenazó con partirle una botella en la cabeza. Viendo lo que sucedía, la niña de 10 años solicitó ayuda al Sistema de Emergencias 911 explicando que su papá se encontraba en estado de ebriedad y violentaba a su mamá.
Tras la demora del acusado, la víctima radicó denuncia y explicó que permanentemente era agredida y denigrada por el padre de sus hijos y que ya no soportaba más el maltrato, solicitando ayuda.