Según manifiesta la damnificada, su pareja desde hace 11 años, inició una discusión con insultos y luego la golpeó. Logró huir y radicar la denuncia. La pareja posee antecedentes de violencia y oportunamente se dictaron medidas cautelares.
La fiscal penal de Joaquín V. González en feria, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación de Las Lajitas, imputó de forma provisional a un hombre de 45 años como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en concurso real con desobediencia judicial.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que el acusado se mantenga detenido.
El pasado 10 de julio, según denuncia la mujer, se encontraba junto a su hija viendo videos, cuando su pareja en aparente estado de ebriedad, comenzó a insultarla y entablaron una discusión. El acusado le habría propinado golpes y ella se defendió. Logró huir del lugar tras saltar un cerco perimetral para dirigirse a la Comisaría a pedir ayuda.
Según relata, la pareja mantiene una relación desde hace 11 años y poseen antecedentes de violencia, ante los cuales se dictaron oportunamente medidas cautelares.