El hombre habría amenazado y golpeado a su expareja, con quien convivía y de la que se encontraba separado hacía una semana debido a los maltratos constantes, según declaró la mujer.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán en feria, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 24 años por la presunta comisión del delito de lesiones leves agravadas por haber existido relación de pareja y violencia de género; amenazas y privación ilegítima de la libertad, agravada por haberse cometido el hecho con violencia y amenazas y por haberse cometido en perjuicio de una persona a quien el incuso debe un respeto particular, en concurso real.
Los hechos sucedieron el pasado 8 de julio, cuando el acusado interceptó a su expareja en la vía pública y habría comenzado a agredirla físicamente con golpes de puño en el rostro y profiriendo amenazas.
De acuerdo a la denuncia radicada por la damnificada, horas antes, el acusado la habría encontrado en la vía pública y llevado a su domicilio, la habría amenazado, propinándole golpes.
El informe médico, expedido por la profesional que examinó a la damnificada, constató las lesiones.
Ese mismo día, efectivos policiales, luego de entrevistarse con la expareja del acusado, junto a personal de patrulla, dieron con el acusado en la vía pública y procediendo a su demora.