El hombre de 24 años no declaró durante la primera jornada del juicio y comenzó la ronda de testimoniales con la declaración de los padres del joven de 19 años.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Gustavo Nahuel Espinoza como autor del delito de homicidio calificado por alevosía en concurso real con hurto calamitoso en perjuicio de un joven de 19 años.
Tras la lectura del requerimiento a juicio fiscal, el acusado se abstuvo de declarar y comenzó la ronda de testimoniales con la declaración de los padres de la víctima y otros testigos citados para la jornada.
El Tribunal está integrado por los jueces Martín Pérez, Norma Vera y Leonardo Feans. Está previsto que se extienda hasta el próximo 19 de julio.
El hecho investigado ocurrió el pasado 6 de enero, cuando en horas de la noche, en el canal ubicado en calle Deán Funes al 1300 de la ciudad de Salta, el acusado habría terminado con la vida del joven Facundo Javier Solorza Leguizamón de 19 años, utilizando un arma blanca y habiéndose apoderado de sus pertenencias. El informe de autopsia establece como causa de muerte, shock hipovolémico por heridas múltiples de arma blanca con compromiso cervical, torácico y abdominal.