Condenado por hurto deberá iniciar proceso de recuperación mediante tratamiento por adicciones

El hombre ingresó en dos oportunidades a un supermercado chino del que sustrajo mercadería que escondió entre sus prendas. A menos de un mes de cometido el último ilícito, fue condenado a prisión de cumplimiento efectivo y declarado reincidente por tercera vez.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 del Distrito Centro, en la audiencia multipropósito en la que, en juicio abreviado, la jueza Ada Zunino condenó a Néstor Emilio Palma, de 33 años, a la pena de 3 meses de prisión de ejecución efectiva.

Palma fue condenado por ser autor de los delitos de hurto simple y hurto simple en grado de tentativa, en concurso real por dos hechos sucedidos los pasados 1 y 9 de junio, en un supermercado chino de la localidad de Campo Quijano.

La denuncia había sido radicada por el propietario del supermercado, quien declaró que la noche del pasado 1 de junio, el acusado ingresó al negocio, se desplazó hacia la góndola de los champúes, de donde sustrajo 4 unidades medianas y 2 grandes y las escondió entre sus ropas, para luego retirarse del local.

En tanto que, la noche del 9 de junio pasado, el acusado regresó al comercio con una mochila y tomó del sector higiene varias botellas de jabones líquidos y, mientras simulaba descargar gaseosas, escondió los envases entre sus prendas.

El acusado fue reconocido e individualizado por las cámaras de seguridad del local.

La jueza declaró a Palma reincidente por tercera vez, ordenó el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria N° 1, con medidas adicionales para abordar la situación del ahora condenado y que se someta a rehabilitación. En ese sentido, se dispuso un tratamiento integral para la recuperación de sus adicciones como parte del proceso de reintegración social.