El 14 de junio, mientras el personal policial realizaba tareas preventivas, observaron a dos personas sospechosas en una motocicleta. Al intentar detenerlos, los individuos los amenazaron con un arma de fuego, agredieron físicamente y causaron daños en uno de los vehículos policiales.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a un hombre de 28 años como autor de los delitos de atentado contra la autoridad, amenazas con arma y daño calificado.
Asistido por defensor particular, el acusado se abstuvo de declarar y se solicitó que se mantenga detenido.
El hecho investigado ocurrió el pasado 14 de junio, cuando personal policial de la Sección Motorizada fue comisionado a verificar un incidente y detectaron dos personas con actitud sospechosa a bordo de una motocicleta. Cuando les dieron la voz de alto, se inició una persecución, donde uno de los acusados exhibió un arma de fuego de manera amenazante, atentaron contra la integridad de los policías intentando derribarlos y causaron daño en un rodado oficial.
Con el trabajo investigativo desplegado, se logró individualizar a uno de los sospechosos y reunidos los elementos de convicción necesarios, se solicitó orden de allanamiento para su domicilio, donde se produjo su detención en las últimas horas.