Uno de los siniestros ocurrió el pasado miércoles a la altura de Zanja Honda, donde tras colisionar un camión, una camioneta y un auto, falleció el conductor del auto de menor porte. El segundo hecho ocurrió este jueves en esa ciudad, cuando un camión embistió a un peatón causando su muerte. Se solicitó que los acusados se mantengan detenidos.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, investiga dos siniestros viales con víctimas fatales ocurridos en las últimas horas en la zona.
En ambos hechos trabajó personal de la Unidad Investigación UGAP Tartagal en las tareas encomendadas por el Fiscal.
El primer hecho ocurrió el pasado miércoles por la mañana sobre ruta nacional 34, a la altura de Zanja Honda, donde por razones que se investigan, una camioneta donde viajaban dos personas, colisionó con un camión que circulaba en el mismo sentido, se cruzó de carril e impacto de forma frontal con un automóvil. Como consecuencia falleció el conductor del auto, un hombre de 51 años.
Desde la Fiscalía y ante las primeras pericias realizadas, se solicitó la detención de los dos ocupantes de la camioneta al no poder establecer quién conducía. Uno de ellos fue imputado como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, mientras que el otro permanece internado.
El segundo hecho ocurrió este jueves al mediodía, cuando en la intersección de avenida Alberdi y ruta nacional 34 de esa ciudad, cuando por circunstancias que son investigadas, el conductor de un camión embistió a un peatón de 66 años, quien resultó lesionado y falleció horas después.
Por este siniestro fue detenido e imputado un hombre de 30 años, oriundo de la provincia de Tucumán como autor del delito de homicidio culposo en siniestro vial.
El fiscal Gonzalo Vega explicó que en ambos casos se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes a esclarecerlos y solicitó que los acusados se mantengan detenidos.