Tras múltiples denuncias de robos de cables de cobre, se llevó a cabo una investigación que culminó con cinco allanamientos. Se detuvo a dos personas como sospechosas de tener participación en los ilícitos.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, investiga diversas denuncias radicadas en esa jurisdicción, donde personas desconocidas, sustrajeron cables de la vía pública para la obtención de cobre, realizando su posterior venta a precios irrisorios.
Con el trabajo desplegado por personal de la Brigada de Investigaciones, se logró individualizar a personas sospechosas de estar vinculadas a esta actividad ilícita y, reunidos los elementos de convicción necesarios, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento y detención para cinco domicilios vinculados a los investigados.
En cumplimiento de la medida, se produjo el secuestro de cables de cobre en gran cantidad, herramientas y otros elementos de interés para la causa y la detención de dos personas que serán imputadas en las próximas horas.